Sandra Medina, licenciada en Comunicación Social y encargada de la Gerencia de Contenido Web de CleanPerception, empresa especializada en el manejo de la reputación en línea, ofreció una entrevista el pasado primero de noviembre al programa de tecnología La Nube, que se transmite a través de la radio en Internet bluradio.com.

La periodista venezolana estuvo conversando con Diego Carvajal, Juanita Kremer, Santiago La Rotta y Diana Caliz, animadores y locutores colombianos, sobre los problemas de imagen y reputación que pueden presentarse en las redes sociales, tanto para personas como empresas, si no se tiene un control de lo que se publica en estos perfiles.

Al respecto, Medina aseguró que lo más aconsejable para las personas naturales es brindar información que pueda ser vista por un jefe o superior, los padres y la pareja. Cuando se manejan las redes sociales de una compañía, lo más recomendable es diseñar una estrategia de contenido que nos indique qué tipo de información se quiere comunicar al público, explicó.

En cuanto al manejo de una crisis reputacional, la Gerente de Contenido Web de CleanPerception indicó que lo más efectivo es evitar el crecimiento de los comentarios negativos ofreciendo una respuesta satisfactoria que le haga frente al problema y aclare la situación, dando la cara y rectificando el error, finalizó.