Protección Disruptiva, la otra cara de la seguridad, un evento organizado por Telefónica para compartir con sus colaboradores temas de seguridad personal y en  redes sociales de una manera única y diferente, concluyó con éxito su ciclo de ponencias el pasado 5 de septiembre.

Humberto Aranda, Director de Seguridad y Fraude, fue el encargado de inaugurar la jornada, mientras que Elena Lacambra, Vicepresidente de Recursos Humanos, dirigió las palabras de cierre a todos los asistentes que, durante toda una semana, se congregaron  en la sala de reuniones del Nivel C1 en Parque Canaima para participar en este encuentro.

Mario Mármol García, especialista en derecho penal; Francisco Salvador Madriz, experto en prevención y manejo del entorno, y Emerson Ramírez, motivador personal,  formaron parte del selecto grupo de panelistas de este importante evento en el cual se ofrecieron valiosas herramientas en materia de seguridad personal, laboral y redes sociales.

CleanPerception, también dijo presente en  esta jornada, con la presentación de nuestro gerente de Tecnología Alexis Rodríguez, quien durante su ponencia Seguridad en  internet, explicó algunas recomendaciones que los usuarios de las diversas redes sociales  pueden aplicar para hacer que éstas sean más seguras. En ese sentido, destacó que antes de realizar cualquier publicación, debemos preguntarnos quién lo verá; pues muchas veces, aceptamos en nuestras redes a personas desconocidas que pudieran tener acceso a información personal. “Antes de aceptar a alguien piensa. Revisa de vez en cuando tu lista de contacto por si debes eliminar alguno”.

Rodríguez también aprovechó la ocasión para ofrecer algunos consejos de protección, entre estos, utilizar contraseñas seguras y activar el proceso de verificación en dos pasos, el cual ayuda a los usuarios a proteger sus cuentas de personas malintencionadas. “Espero que estos consejos sean de gran utilidad”, concluyó.