Alexis Rodríguez, gerente de Tecnología y Seguridad de CleanPerception, participó en el 4to foro de Marketing Digital, Hiperlocaliza tu Estrategia Digital y conoce a tu audiencia, organizado por el Mundo, Economía y Negocios, con el objetivo de ofrecer a la audiencia novedosas herramientas para transformar las estrategias digitales en valiosas acciones para los negocios.

Seguridad en Redes Sociales, fue el título de la presentación de nuestro gerente,  quien luego de hacer un repaso por cada una de estas plataformas, se refirió a las diferentes medidas que  deben tomar en cuenta los usuarios para evitar ser víctima de ataques en la web. ¿Las redes sociales son inseguras?, se preguntó, al tiempo que respondió que la inseguridad está en lo que nosotros proyectamos ahí. Destacó que la información que compartimos en nuestras redes es accesible a todos. “Podemos compartir fotos, videos, comentarios, experiencias”; sin embargo recomendó   pensar por un momento en el contenido que se va a publicar y a quién se le va a mostrar.

“Lo que se muestra en internet se queda en internet”, expresó al tiempo que recordó que podemos ajustar el nivel de seguridad dentro de las configuraciones a través de diferentes medidas,  entre estas, la segmentación de grupos de confianza y la  constante revisión de los contactos para verificar quién nos está siguiendo. “Sé consciente que esas personas que te siguen pueden ver tus fotos, tus datos personales, pueden acceder a tus contactos y enviarte mensajes.  Antes de aceptar a alguien, tienes que pensarlo, depende de la red social. Si quieres compartir información personal dentro de tu Facebook, piénsalo un poco más”, recomendó.

“Cuando compartimos en redes sociales no lo hacemos siempre en nuestras computadoras, sino de nuestros teléfonos inteligentes”, por tal motivo, sugirió utilizar contraseñas robustas a fin de asegurar nuestras vidas en la web 2.0, en caso de extraviar nuestros dispositivos móviles.

Rodríguez señaló igualmente que  la exposición a internet por parte de los menores de edad es otro tema que nos debe preocupar, pues su inocencia hace que personas malintencionadas se aprovechen de ellos. “Hay que decirle ten cuidado donde le des click”, resaltó.

Denuncias en Redes sociales

Nuestro experto en Tecnología también hizo mención durante su ponencia realizada en las instalaciones del Hotel Venetur de la ciudad de Puerto Ordaz, a las denuncias que se pueden hacer en redes sociales en caso de presentar algún problema en estas plataforma digitales como suplantación de identidad. En ese sentido, se refirió específicamente a Twitter, destacando que sus reglas en este tipo de casos contemplan el cierre de la cuenta del usurpador en la red. “Nosotros en CleanPerception hemos apoyado muchas empresas”, dijo tras mostrar el procedimiento que se debe tomar en cuenta para que la denuncia sea más efectiva.