La Gestión de la Reputación en Línea (ORM, Online Reputation Management) combina mercadeo, comunicaciones y relaciones públicas con técnicas de la Ingeniería de la Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO, Search Engine Optimization).

Analizar

CP1 copy

Analizamos la visibilidad de la información de su nombre o marca y su impacto en la red.

Estudiamos constantemente el proceso de indexación que utilizan los motores de búsqueda y su dinamismo, ya que todos los días surgen nuevos desafíos y estrategia para trabajar con ellos. Clasificamos los resultados encontrados en el buscador como positivos y negativos.

Diseñamos una estrategia para especificar cuáles resultados deben posicionarse mejor y cuáles deben minimizarse.

Realizamos informes de resultados periódicos para definir el alcance real de los resultados en base a la posición de los resultados de las informaciones.

 

Influenciar

CP2 copy

Impulsamos el contenido positivo y disminuimos las informaciones negativas. Creamos contenido positivo para posicionarlo en los resultados. Potenciamos las informaciones positivas y neutras existentes utilizando técnicas de la Ingeniería de la Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO, Search Engine Optimization). Impulsamos el posicionamiento para los activos personales y corporativos ya en línea, como: blogs, foros, perfiles, sitios web, etc.

Monitorear

monitoreo-marca-reputacion

Monitoreamos y rastreamos los contenidos en línea sobre informaciones relacionadas con el cliente.

Relacionamos los contenidos de los sitios en la Web con la posición en la páginas de resultados de Google.

Realizamos informes completos de cuáles son las informaciones negativas, cómo están posicionadas y de dónde provienen.