CleanPerception, empresa de origen venezolano encargada del manejo y la gerencia de la reputación en línea, fue una de las organizaciones que patrocinaron la “IX Conferencia Internacional antilavado de dinero contra el riesgo y el fraude”, que se llevó a cabo el 10 y 11 de julio en el Hotel Eurobüilding de Caracas.

Este evento, planificado y coordinado por el Instituto de Altos Estudios Profesionales (Idaep) conjuntamente con el Institute for Professional Studies, contó con la presencia y participación de diversos especialistas provenientes de diferentes partes del mundo, sobre todo de América Latina, quienes hicieron énfasis en la importancia de prevenir que capital de origen desconocido o ilícito ingrese al mercado financiero, según declaró el presidente del Idaep, Alejandro Rebolledo.

Entre el grupo de ponentes estuvo el especialista argentino Raúl Saccani, quien desarrolló varios temas referentes a la detección temprana e investigación de delitos de cuello blanco. De igual manera, diversos expertos en el área de los seguros como Alonso Javier Brito Sánchez y Edwin Granados Ríos, nativos de Costa Rica, hablaron sobre la vulnerabilidad de este sector ante el lavado de dinero.

Las nuevas regulaciones legales y los estándares internacionales también formaron parte del programa de este evento, gracias a las palabras y el aporte de la especialista colombiana Diana Fernanda Mora Torres.