La Expo Emprendedores e Innovación 2012 ofreció el 4 de mayo de 2012 en la ciudad de Puerto Ordaz un ciclo de conferencias en el auditorio de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, también conocida como Unexpo.

Rafael Núñez, director de CleanPerception y del portal de seguridad informática Enfoque Seguro, participó en el evento en el que expuso temas como la reputación online, los ciberdelitos, la seguridad informática en redes sociales y el hacktivismo. En este último punto hizo énfasis en los dos grupos más importantes en el mundo: Anonymous y LulzSec.

Asimismo, Froilán Fernández, director del portal BYTESdeTecnologia.net y asesor de medios sociales, habló sobre el impacto de la movilidad en las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).

Otros de los participantes fueron Hermán Fernández, Vanessa Mata Valerii, Myker Oviedo y Aldo Hernández quienes compartieron sus experiencias y dieron importantes tips sobre innovación en la web, funcionamiento de las nuevas tecnologías y cómo emprender un nuevo negocio.