Rafael Núñez, empresario de 35 años, nacido en Puerto Ordaz y fundador de CleanPerception, fue entrevistado por la revista Ocean Drive, en la cual relató cómo se convirtió en el hacker ético, que es actualmente.

Pues, más allá de las travesuras que realizó a sus 20 años, cuando irrumpió en el sistema de computación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, motivo por el cual fue privado de su libertad durante 7 meses; ayudó a desenmascarar criminales en apoyo a las autoridades estadounidenses.

Luego de ese episodio llegó a Venezuela, en el 2009, y fundó la empresa CleanPerception, dedicada a la gestión de la reputación en línea, que actualmente posee sucursales en Buenos Aires y Miami, y continúa buscando la expansión global.

CleanPerception logró combinar la tecnología con el mercadeo, comunicaciones y relaciones públicas para ofrecer a los clientes una optimización de su marca en lo motores de búsquedas.

Tal como indicó Rafa Núñez en una entrevista para la BBC Mundo, el trabajo de CleanPerception, “más allá de limpiar, hay que optimizar la buenas imagen del afectado generando contenido de calidad, positividad y neutro”.