ESET, empresa especializada en la industria de los antivirus y la seguridad informática, llevó a cabo el pasado jueves 13 de junio su evento “ESET Security Day” o Día de la Seguridad, que tuvo como lugar de encuentro el Hotel Renaissance, ubicado en La Castellana, Caracas.

Luego de las palabras de bienvenida de Gustavo Quiñones, quien forma parte del equipo de esta prestigiosa compañía, un amplio grupo de asistentes pudo disfrutar de las conferencias de los más calificados expertos en el área de la ciberseguridad, tales como Camilo Gutiérrez Amaya, Maximiliano Cantis y Rafael Núñez, director de la empresa de reputación en línea CleanPerception, y EnfoqueSeguro, portal de noticias referentes a la seguridad en Internet.

Durante la tarde se profundizaron en diversos temas como las contraseñas que debemos manejar a diario en cada uno de nuestros perfiles, y los métodos que se están implementando actualmente para realizar el proceso de autenticación de los usuarios. Los expertos recomiendan, como medida de seguridad y prevención, establecer contraseñas que tengan que ver con “algo que somos”, “algo que sabemos” o “algo que tenemos”.

De igual manera, los especialistas hicieron énfasis en la importancia de la seguridad informática en el ámbito corporativo, ante la creciente tendencia del “BYOD” (Bring your own device) o “trae tu propio dispositivo”. Al respecto, ofrecieron una serie de soluciones y herramientas tecnológicas, gracias a la asesoría de ESET, para evitar el robo y la pérdida de información confidencial.